Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica está conformada por múltiples técnicas quirúrgicas que se usan para el tratamiento de la obesidad de forma definitiva. Generalmente, se recomienda a pacientes de entre 18 y 60 años que sufren obesidad grave o mórbida (IMC > 35). También se aconseja a pacientes con obesidad leve en los que hayan fracasado métodos alternativos.

Las intervenciones de cirugía bariátrica consiguen reducir considerablemente el peso del paciente, ya sea mediante procedimientos restrictivos, como la manga gástrica, que reducen la capacidad de la cavidad del estómago o bien mediante procedimientos mixtos restrictivos y malabsortivos, tales como el bypass gástrico, que, además de reducir el estómago, alteran la absorción de parte de los nutrientes consumidos.

Las intervenciones de bariátrica, como todas las intervenciones quirúrgicas, no están exentas de riesgos. Sin embargo, dados los avances de la medicina actual, se trata de técnicas bien consolidadas y con un alto porcentaje de éxito, que disminuyen la comorbilidad asociada a la obesidad y mejoran cada día la calidad de vida de muchos pacientes.

¿Más información? ¡Envíenos sus dudas!

He leído y acepto la política de privacidad
Cirugía Bariátrica