Intolerancias alimentarias

¿Tengo intolerancia alimentaria? Síntomas

Los síntomas asociados a las intolerancias alimentarias son tan variados como molestos. Pueden ir desde el dolor de cabeza y los dolores musculares, hasta, por ejemplo, la diarrea, el sobrepeso y la hinchazón abdominal tan propios de la histaminosis alimentaria. Aunque las intolerancias alimentarias más comunes son la intolerancias a la lactosa, al gluten, a la fructosa y a los hidratos de carbono, existen otros tipos más desconocidos y difíciles de identificar, y es un error identificarlas y tratarlas solamente por sus síntomas asociados.

Lo primero, cuando se tienen estas molestias, es acudir al especialista del sistema afectado. Una vez descartadas otras patologías, es hora de plantearse si las dolencias provienen de alguna alergia alimentaria.

Prueba para el diagnóstico de las intolerancias alimentarias en Sevilla

La única prueba validada para el correcto diagnóstico de las intolerancias alimentarias es el test de sangre.

En nuestro centro, ubicado en Sevilla, el proceso de identificación de intolerancias alimentarias es sencillo y rápido. El paciente acude a una cita con nuestro especialista para que le prescriba el tipo de test o análisis que precisa según los síntomas que refiere. Acto seguido, se toma la muestra de sangre, para la que no se precisa ayuno. Unos días más tarde, se vuelve a contactar con el paciente para que nuestro especialista entregue y explique debidamente los resultados de la prueba.

Son dos los tipos de test que prescribimos:

  • Test de Histamina basal, que mide la liberación basal de histamina.
  • El test IgG4 determina la intolerancia a 54 alimentos básicos.
Llame: 601 626 304

Ya conozco a qué alimentos soy alérgico/a. ¿Qué hago ahora?

La lucha contra las intolerancias alimentarias no termina en su detección. Una vez los alimentos problemáticos son identificados, debe plantearse una dieta adecuada, o los síntomas no desaparecerán. Por ello, nuestro centro ofrece al paciente la posibilidad de ser asesorado por un nutricionista. Este revisará los hábitos alimentarios del paciente y modificará su dieta de forma saludable, para que la solución de un problema no acabe generando otro igualmente perjudicial.

Pida cita sin compromiso

¿Más información? ¡Envíenos sus dudas!

He leído y acepto la política de privacidad

SOLICITE SU VISITA A NUESTRO CENTRO

Intolerancias alimentarias