Método POSE

EL Método POSE consiste en una reducción de estómago por vía oral mediante endoscopia cuyo objetivo es lograr en el paciente una sensación constante de plenitud limitando a su vez la cantidad de las ingestas diarias. Esta técnica, acompañada de un adecuado seguimiento, permite perder hasta un 45% del exceso de peso.

El Método Pose es una intervención considerada de bajo riesgo. Es segura, reversible y se recomienda a pacientes con un IMC superior a 27.

Preguntas frecuentes

El Método POSE se efectúa en quirófano y bajo anestesia general. La intervención dura unos cuarenta minutos y en ella el especialista realiza una serie de pliegues en el fundus gástrico que reducen su capacidad, así como en el antro para favorecer que su vaciado se realice más lentamente.

Al tratarse de una intervención de bajo riesgo, la hospitalización es ambulatoria y normalmente el paciente recibe el alta médica en menos de 48 horas. Por otra parte, la técnica endoscópica evita las incisiones y molestas cicatrices y permite una rápida recuperación.

Para el éxito a largo plazo de este tratamiento resulta fundamental el compromiso del paciente a la hora de establecer hábitos alimentarios y de vida saludables. Al igual que cualquier otro tratamiento contra la obesidad, el Método POSE no consiste en una intervención puntual a partir de la cual se pierden varios kilos de golpe. Es importante ser consciente de que el objetivo es perder peso de forma gradual y, sobre todo, asegurarse de no volver a recuperarlo con el paso del tiempo.

Por ello, incluimos siempre como parte del tratamiento un seguimiento multidisciplinar personalizado de doce meses tras la intervención. Mediante las sesiones de seguimiento nutricional procuramos una reeducación alimentaria personalizada que consiga que el paciente se alimente adecuadamente y manteniendo las cantidades recomendadas. Y, por su parte, las sesiones de seguimiento psicológico le prestarán el apoyo y asesoramiento necesario para lograr reconducir las conductas y malos hábitos hacia patrones de vida saludables.

Técnica de Interés
He leído y acepto la política de privacidad

SOLICITE SU VISITA A NUESTRO CENTRO

Método POSE