Endoscopia avanzada

Endoscopia

 

La endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

Es un procedimiento médico que utiliza un sistema óptico para poder ver en el interior del tubo digestivo. Se denomina gastroscopia cuando se estudia el tubo digestivo superior (esófago, estómago e intestino delgado), y colonoscopia cuando se estudia el colon.

En el caso de encontrar durante la prueba alguna lesión, se tomaría muestra de biopsia para su análisis anatomopatológico.

Una vez cumplidos los cincuenta años se recomiendan colonoscopias preventivas. En el 90% de los casos, si se realizan precozmente, se curan.

La endoscopia está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas del aparato digestivo: tumores, malformaciones, pólipos, hemorragias, reflujo esofágico, sospecha de úlcera gástrica o duodenal, problemas de malabsorción o mala digestión de los alimentos, enfermedad celiaca, etc.

SOLICITE SU VISITA A NUESTRO CENTRO

Endoscopia avanzada