Actualidad

Manga gástrica: ¿Cuándo, cómo y por qué?

26 mayo 2017

La manga gástrica es una de las técnicas más demandadas para el tratamiento de la obesidad, ya que permite reducir la capacidad del estómago en un 80%.

 

Se trata de una tratamiento indicado para tratar obesidad grave, aconsejado para personas que presentan un IMC de entre 35-50.

 

El procedimiento consiste en una resección de un 80% del estómago, formando a su vez con el 20% restante una especie de tubo estrecho de unos 100ml de capacidad. La intervención no suele sobrepasar las dos horas es de los procedimientos que requieren un menor tiempo de recuperación.

 

 

La manga gástrica persigue reducir la capacidad del estómago para que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad, ingiera menores cantidades de alimentos, controle mejor la ansiedad por la comida e inicie un proceso de cambio de hábitos alimenticios que le lleve a la pérdida de peso.
La manga gástrica es un tratamiento seguro y de gran efectividad. Los pacientes experimentan una pérdida de peso media del 60-70%, que se produce en general entre los seis y los diez primeros meses.
Si quieres conocer más sobre el la manga gástrica y otras técnicas, no dudes en consultarnos. Recuerda que la primera visita es gratuita y que puedes llamarnos cuando quieras, estaremos encantados de informarte.
Manga gástrica: ¿Cuándo, cómo y por qué?